Clase N° 2




  • Bienvenidos a la tarea Nº 2








El plano y el mapa

1) Trabajamos con google maps 


2) Nos ubicamos en el espacio, recorremos el plano con el mouse, y localizamos:

El barrio industrial
La Calle Sarmiento y Pedro Vargas
La plaza Roca

3) Escribe las diferencias que encuentras con un mapa de córdoba político. (Realizar un cuadro) 




Corregimos la tarea. 


 “Un recorrido por la ciudad y el campo de antes y ahora”

Los invitamos a realizar un recorrido por la ciudad y el campo para conocer mejor las semejanzas, diferencias y relaciones que existen entre ellos. Para ello vamos a ayudarnos con diferentes fuentes de información. ¡Manos a la obra!

Lean muy bien la pregunta:
¿Cuál es el vínculo de unión entre la ciudad y el campo que hace que ambos se necesiten y complementen?

-Ahora dialoguen con el compañero y luego comuniquen oralmente respetando el turno a los demás compañeros cuál sería para ustedes la respuesta a la pregunta.

¡Vamos entonces a informarnos para saber si la respuesta que dimos es acertada! ¿A dónde iremos para ello?

Empecemos entonces averiguando…

¿Cuáles son las características que diferencian a la ciudad y el campo?

* Leemos este texto:

  • El campo y la ciudad
El hombre modifica la naturaleza con el propósito de obtener de ella los elementos necesarios para subsistir y desarrollarse.

Las personas que viven en el campo se dedican a cultivar el suelo y a criar animales y con ello modifican las condiciones naturales del paisaje.

Por el contario, la vida en las ciudades es muy agitada. Por sus calles circulan muchos y diversos medios de transportes. Allí viven y trabajan muchísimas personas. Hay grandes fábricas e industrias.

Muchas personas emigraron del campo hasta las zonas urbanas en busca de otros trabajos y mejor educación, porque las ciudades cuentan con más cantidad de instituciones, servicios públicos y privados, centros comerciales, industriales y culturales.

El campo y la ciudad se necesitan mutuamente porque intercambian productos y servicios en forma permanente.
El campo, mediante actividades económicas como la agricultura, la ganadería, la explotación forestal y la pesca, brinda las materias primas que sirven para fabricar otros productos. Por ejemplo la leche, los cereales, el algodón o las frutas son recursos naturales que se envían a distintas ciudades.
En las ciudades las materias primas son transformadas en productos elaborados, como la manteca, las galletitas, las remeras o las mermeladas. La ciudad también fabrica autos, zapatillas, electrodomésticos, etcétera, que son vendidos al campo.

Para saberlo ingresen a…

Jugamos entre el campo y la ciudad

¡Cuánto que saben!

Ahora deben armar y completar la tabla en Word con las características más importantes de la ciudad y el campo. Respondemos además la pregunta: ¿Cuál es el vínculo de unión entre la ciudad y el campo que hace que ambos se necesiten y complementen?. Pueden ayudarse consultando al texto.

MIRÁ ESTE VIDEO MUSICAL

MIRÁ ESTE VIDEO MUSICAL
Justin Bieber - Baby Ludacris ft