LOS MAPAS
¿Qué
maneras de representar la tierra conocen?
ACTIVIDAD 1:
Realizar una lluvia de ideas con los alumnos con el siguiente cuestionario y escribir las respuestas en la pizarra:
- ¿Qué son los mapas?
- ¿Para qué nos sirven? ¿Cuándo los usamos?
- ¿Todos los mapas serán iguales o habrá de distintas clases?
- ¿Cuáles conocen?
- ¿Cómo interpretamos un mapa?
- ¿Tiene colores?
- ¿Qué representan esos colores?
ACTIVIDAD 2:
1 Observen las fotos de
distintos lugares de la Argentina que sacó el profe Pato durante sus
vacaciones.
2 Luego conversen con su compañeros sobre los que observan en las imágenes.
a) ¿Conocen alguno de esos lugares?
b)¿Cómo son los paisajes que observan en las fotos?
c)¿Qué elementos naturales observan? ¿Cuáles piensan que
fueron construidos por las personas?
d)¿Qué diferencias encuentran
entre los paisajes? ¿Qué tienen de parecido?
* Realizamos una puesta en común, en forma organizada levantamos la mano para opinar y respetar los tiempos de espera.
ACTIVIDAD 3:
Ingresar a la página web bunis.org
Luego deberán escribir en el buscador de la pagina “mapa satelital de Argentina”, y cliquear en buscar y seleccionarán el siguiente link
Observarán la siguiente imagen satelital y en esta aplicación podrán realizar diferentes ejercicios.
EN ESTE PORTAL ACCEDEMOS AL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL.
SON LOS QUE MÁS SABEN DE MAPAS EN ARGENTINA.
CREAMOS NUESTROS PROPIOS MAPAS. UBICAMOS ARGENTINA EN EL MUNDO Y EN AMÉRICA.