EDUCACIÓN VIAL


Juegos virtuales para una mejor Educación Vial

Continuando con nuestra idea de privilegiar la Educación Vial les ofrecemos aquí un conjunto de juegos didácticos referidos a ese tema, que podrán encontrar también en nuestro Baúl de Juegos.
2.- JUEGOS VIRTUALES para la Educación Vial:
Estos son algunos juegos para nivel inicial y primario para complementar el abordaje de la Educación Vial:

Baúl de Juegos | Educación Vial


Educación Vial: Herramientas TICs para su enseñanza

Les ofrecemos aquí un espacio especialmente dedicado a una temática muy apreciada en nuestro país por su necesidad y urgencia. La EDUCACIÓN VIAL como un bien ciudadano. Nuestro país sufre a diario los trágicos efectos de una insuficiente Educación Vial.   Ésta,  en todos sus niveles  -públicos o privados-, tiene  por objeto la Concientización de la Ciudadanía en el respeto a las normas desde el Espacio Vial .
Es decir el trabajo consciente sobre el tratamiento de  toda  información que fortalezca en Argentina, el reconocimiento de  la Educación Vial como una materia importante en el campo curricular escolar. Concientización trabajada y enriquecida  con materiales dirigidos a cada nivel del sistema educativo formal y no formal.  Educación que nos permita asumir cómo debemos comportarnos siendo: peatones, pasajeros  y futuros conductores responsables.
1.- PRESENTACIONES que recomendamos:
Para abordar los aspectos teóricos de la Educación Vial les ofrecemos aquí algunos recursos utilizando las herramientas TICS con las que hoy contamos.
Todos somos peatones
Presentación que nos permite conocer:
  • Definición de peatón como categoría vial y tipos de peatones,
  • Señales de tránsito más importantes para todo peatón: de prohibición o de permiso de paso, de circulación en calles, carreteras
  • Formas de protección y consejos para ser un buen peatón.Esta presentación finaliza con un juego evaluativo, de señales de tránsito para peatones.

Vamos a armar señales:
Presentación de señales de tránsito, sus códigos y categorías: de prohibición, de permiso, de prioridad, de peligro, de obligación, de circulación, de atención.. 
Finaliza con un juego para armar señales según consignas.



MIRÁ ESTE VIDEO MUSICAL

MIRÁ ESTE VIDEO MUSICAL
Justin Bieber - Baby Ludacris ft